Quienes somos

Pernalete & Astudillo es una firma de consultoría en materia de comunicación organizacional, que brinda servicios desde Santiago de Chile a sus clientes de América latina.

Nos distinguimos de otras empresas consultoras porque concebimos las comunicaciones como anclaje de toda actividad humana. Comprendemos que trabajamos con seres humanos y que su operar supone un conocimiento profundo, que hemos cultivado, acerca de la comunicación como una ciencia compleja.

Los profesionales que integran nuestro equipo cuentan con más de 20 años brindando servicios a empresas de primer nivel, ubicadas en países como USA, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. Y trabajamos en alianza con la agencia Fuguet Comunicación y Cambio.

Pamela Astudillo

Consultora en materia de comunicaciones internas y transformación cultural de organizaciones y comunidades humanas

 

Gustavo Pernalete

 Consultor en comunicación estratégica organizacional en instituciones del sector público y privado

“Uno de los errores frecuentes en materia de transformación cultural es concentrarse en cambiar a las personas, como si algo malo tuviera su constitución biológica, su estructura, como si vinieran con una falla de nacimiento que ya no se pudiera reparar o, peor, que se debe reparar de inmediato. Pero no son las personas, son las relaciones las reparadoras, restauradoras o transformadoras de ese entramado cultural”.

Pamela Astudillo