FORMACIÓN Y TALLERES

Convivencia Humana para Organizaciones

Compartir conocimientos del operar humano en su conjunto y generar acuerdos para la convivencia organizacional en función de optimizar los resultados empresariales.

Transformación Cultural y Comunicaciones

Compartir conocimientos acerca del modo para transformar la cultura organizacional, para apoyar desafíos estratégicos de las organizaciones.

Comunicación Interpersonal

Apoyar el desarrollo de habilidades relacionales para obtener mejores resultados en el negocios con el mejor clima laboral posible

Rol y Habilidades de Comunicación para Ejecutivos, Gerentes y Supervisores

Sensibilizar a los participantes sobre la importancia que tiene la comunicación organizacional para generar confianza y compromiso de colaboradores y otros actores internos, en función de mejorar el clima interno  y lograr los objetivos estratégicos de la institución.

Proveer herramientas que permitan al participante desempeñarse eficazmente en reuniones presenciales con grupos de trabajo, con el propósito de lograr una comunicación asertiva con la audiencia, como parte de su rol en la institución.

Vocería Interna Institucional

Fortalecer las habilidades de comunicación ante públicos internos e institucionales, para que el participante pueda desempeñarse eficazmente en reuniones y eventos presenciales, como parte de su rol gerencial, supervisorio y de liderazgo en la institución.

Vocería Mediática

Proveer al participante conceptos y herramientas que le permitan fortalecer conocimientos de vocería para lograr desempeñarse eficazmente en entrevistas, ruedas de prensa y encuentros con medios de comunicación social y otros públicos externos.

Comunicación para Ejecutivos y Gerentes como Agentes del Cambio

Sensibilizar a ejecutivos y gerentes sobre la importancia e impacto que tiene la Comunicación en los Proyectos de Cambio y Transformación Organizacional.

Desarrollar y fortalecer habilidades de comunicación interpersonal y grupal necesarias para el ejercicio efectivo de su rol como líderes y agentes del cambio.

Rol de Gerentes y Líderes como Comunicadores de Valores

Sensibilizar a gerentes y líderes acerca de su rol comunicacional en la promoción y modelaje de los Valores de la organización

Fortalecer las habilidades comunicacionales necesarias para desempeñar ese rol

Orientar sobre los valores y comportamientos de equipos e individuos indispensables para el logro de los objetivos estratégicos de la organización.

Generar compromiso para activar conductas asociadas a los valores

Comunicaciones Corporativas

Desarrollar competencias gerenciales para el manejo de la Comunicación Corporativa e Institucional en el marco de la estrategia de la organización, como elemento indispensable para consolidar su imagen y reputación entre los públicos de interés con quienes debe procurar una gestión de responsabilidad integral corporativa: accionistas, clientes, trabajadores, comunidad, proveedores, aliados, gremios y reguladores.

Proveer herramientas para la planificación, ejecución y control de las iniciativas, medios y programas de comunicaciones y relaciones internas y externas, alineadas dentro de un contexto necesariamente estratégico.

Planificación de las Comunicaciones Internas

Desarrollar competencias gerenciales para planificar los procesos de Comunicación Interna en función de la estrategia de la organización, así como de las iniciativas y proyectos que se desarrollan en la organización.

Proveer herramientas para la planificación, ejecución y control de medios y programas de comunicaciones internas.

Aplicar herramientas a la realidad de la organización, para que los participantes cuenten con los conocimientos para desarrollar un plan efectivo de comunicaciones internas.

Red de Corresponsales Internos

Sensibilizar al participante sobre la importancia de su rol en la comunicación interna,  y proveerle conceptos y herramientas que le permitan participar efectivamente como corresponsales desde el área donde se desempeñan,  en fases relevantes del proceso de identificación, recolección de información  y divulgación y distribución de contenidos debidamente coordinados con la Gerencia encargada de Comunicación Interna.